top of page
Search
  • Writer's pictureRobert Arias

1920 El mosaico de son cubanos que Johnny Ventura grabó en el 1965


Hay muchos cantantes de fama mundial de otros géneros que en algún momento de su carrera han incursionado en el género de la Salsa. Johnny Ventura no es la excepcion.

Su primera incursión fué con el tema ¨MOSAICO 1920¨ grabado alrededor del año 1965, esta producción sigue siendo una de la más buscadas de las primeras grabaciones por el combo de Johnny Ventura.


El mosaico1920, es un medley de diferentes sones cubanos, que Johnny Ventura supo arreglar para convertirlo en un éxito; el comienzo de esta grabación inicia con la canción "En Guantánamo", número que se grabó primeramente por el Sexteto Habanero y luego por Abelardo Barroso y La Sensación. Después continua con las canciones “Donde esta Miguel" tambien conocida como "Bururu Barara" que también fue grabada por el sexteto y para terminar incluye el tema "Cuatro paredes¨ de Bobby Capo.


El mosaico se llama 1920 simple y llanamente porque la canción "en Guantánamo" la cual da inicio al corte musical comienza con ese mismo estribillo; y la cancion original del Sexteto Habanero comienza con ese estribillo porque fue en ese año cuando se formó el grupo sonero, mas precisamente el 15 de Junio del 1920.


308 views0 comments
SUPRA SITE SMALL BANNER 2 FOR SUMMER.jpg
bottom of page