top of page
Search
  • Writer's pictureRobert Arias

Salsa Colombiana a Cargo del Titan de la Salsa


CONOCE A ALBERTO BARROS

El Titan de la Sasa

Una de las figuras más importante de la salsa colombiana de los últimos 25 años

El trombonista, vocalista, compositor y arreglista ganador del Grammy, Alberto Barros, es conocido cariñosamente como "El Titán de la Salsa". Antes de fundar su propia orquesta, Los Titanes, arregló y tocó el trombón para las bandas de salsa colombianas más importantes, incluidas Fruko y Sus Tesos, Joe Arroyo, Pacho Galán, Adolfo Echeverría y muchos otros. Se desempeñó como director musical y arreglista principal de Grupo Niche durante 14 años.


Barros ha colaborado con algunas de las superestrellas más importantes del género mientras disfruta de su exitosa carrera discográfica que cuenta con numerosos esfuerzos en solitario, así como con los de Los Titanes.


Barros nació en Barranquilla, Colombia en un hogar musical. Su padre, el famoso compositor colombiano José Benito Barros, guió a su hijo en la búsqueda de música desde muy joven. A los 14 años comenzó estudios formales de música en el Conservatorio de la Universidad del Atlántico, y luego asistió a la universidad en Medellín, para estudiar armonía y orquestación.


Barros fue nuevamente nominado y ganó su primer Grammy Latino por su producción en Valio la Pena de Marc Anthony. (En total, ha sido nominado en varias categorías siete veces y ganó tres). Su grabación inicial de CD / DVD en concierto, Tributo a la Salsa Colombiana (2007), fue un lanzamiento de sello principal en la filial de Universal Machete Music y se convirtió en un modelo para media docena más de volúmenes.


24/7 Salsa, Montuno y Guaguacó

30 views0 comments
SUPRA SITE SMALL BANNER 2 FOR SUMMER.jpg
bottom of page