Search
  • Robert Arias

LAS TUMBAS



CANCIÓN “LAS TUMBAS” De Ismael Rivera


Ismael Rivera, cariñosamente conocido en el mundo salsero cómo ”Maelo” o “El Sonero Mayor”, tuvo una triunfal trayectoria que se vio interrumpida en marzo de 1962, “Maelo” es separado de la sociedad y enviado a cumplir una sentencia de cuatro años en el programa carcelario de rehabilitación en Lexington, Kentucky, su detención se produjo en el aeropuerto de San Juan por posesión de drogas.


El gran compositor boricua, Bobby Capó fué un día a visitarlo a la cárcel y le compuso un número que llegaría a convertirse en himno de los reclusos: "Las Tumbas", inspirada en la prisión de Kentucky que tenía 6 pisos bajo tierra y Maelo estaba alojado en el 4to piso bajo la tierra. Durante la visita Maelo le confesó a Capó que el se sentía ya enterrado en la tumba aún estando vivo.


La canción “Las tumbas” la grabaría “El Sonero Mayor” en el año 1975, tres años después de haber conformado su grupo musical Los Cachimbos.


Ismael Rivera falleció el 13 de mayo de 1987 a la edad de 55 años mientras descansaba en su casa en la calle Calma de Villa Palmera, en compañía de su madre y de su hijo, a las 5:33 de la tarde como consecuencia de un infarto.


www.supra100mix.com

24/7 Salsa, Montuno y Guaguacó

0 views