top of page
Search
  • Writer's pictureRobert Arias

La Historia de la enigmática canción Isadora de Celia Cruz



El tema Isadora nace en la mente del reconocido compositor Tite Curet Alonso que en su momento comento que le tomo media hora plantear la idea que le surgió sobre plasmar en unas letras la vida de la excepcional bailarina y a la vez pensar en la unión de dos importantes talentos como lo fue Isadora Duncan la creadora de la danza moderna y Celia Cruz La Guarachera de Cuba.

Todo ocurrió a finales de los años 70 dando como resultado esta espectacular joya musical interpretada magistralmente por Celia Cruz donde relata en la canción. La vida de fama y excesos de la ya mencionada Isadora. El tema se da a conocer en el Álbum Cross Over’ de Fania All Stars en 1979 además contó con los arreglos del Maestro Louis Ramírez y dentro de la producción participaron en los coros Adalberto Santiago, Rubén Blades, Johnny Pacheco, Jimmy Sabater, Tito Allen y Néstor Sánchez.

¿Adentrándonos un poco más en la historia de la composición del tema resulta ser que Tite Curet ni siquiera había oído hablar de Isadora Duncan, Entonces se preguntaran como hizo para componer? Tite buscando algo que le llamara la atención para componer un tema llamó a una amiga suya Nydia Caro que fue una Cantante Neoyorquina, quien tenía una discoteca que se llamaba Isadora. Ella le sugirió un libro que contenía las historias de todos los bailarines.

el libro por varios días y la historia de Isadora Duncan fue la que lo cautivo ya que era un personaje muy controversial es mas la llego a comparar con La Lupe por su manera revolucionaria de ser y que tampoco se ajustaba a los lineamientos de la época.

Como dato curioso resulta ser que Celia Cruz tampoco conocía nada sobre la vida de Isadora, pero lo cierto fue que la unión de la controvertida vida de Isadora Duncan, el arte para componer de Catalino ¨Tite¨Curet Alonso y la excelente capacidad para interpretar de Celia dieron como resultado esta tremenda Joya Musical.

47 views0 comments
SUPRA SITE SMALL BANNER 2 FOR SUMMER.jpg
bottom of page